Canadá anunció el pasado 12 de Abril, nuevas vías para la obtención de residencia permanente, para trabajadores extranjeros con experiencia laboral.
La intención del gobierno canadiense, es facilitar el acceso a la residencia permanente para más de 90.000 trabajadores esenciales y graduados internacionales, quienes están contribuyendo activamente con la economía de Canadá!
Si usted se encuentra en Canadá y desea aplicar, debe contar con los siguientes criterios de elegibilidad:
- Tener al menos 12 meses de experiencia laboral elegible, obtenida legalmente en cualquier provincia de Canadá, acumulando por lo menos experiencia laboral a tiempo parcial (1560 horas), en una ocupación elegible en los tres años anteriores a la fecha en que la solicitud de residencia permanente sea recibida. La experiencia no debe haber sido como trabajo independiente (a menos que sea como doctor con un acuerdo de prestación de servicio con una autoridad de salud) y tiene que ser remunerada. El año de experiencia laboral debe obtenerse en una o más de las ocupaciones elegibles.
- Estar empleado en Canadá en cualquier ocupación, al momento en que la solicitud de residencia permanente sea recibida.
- Alcanzar por lo menos un nivel 4 de dominio en francés o inglés. Esto debe demostrarse con los resultados de una evaluación por parte de una organización o institución designada por el gobierno y la evaluación debe tener menos de dos años cuando la solicitud de residencia permanente sea recibida.
- Estar viviendo en Canadá con un estatus de residencia temporal válido (permiso de estudio, permiso de trabajo abierto) y estar presente físicamente en Canadá al momento de solicitar la residencia permanente.
- Tener la intención de residir en una provincia o un territorio diferente a Québec.
- Ser admisible según el Acta y Reglamentos y hacer la solicitud en línea.
Si desea obtener mayor información consulte el sitio oficial de la embajada canadiense: